Seleccionar página

Agustín nació en Santiago, Chile, donde ha vivido desde su infancia. A muy temprana edad mostró interés por la lectura y la escritura, además del cine. Ganó numerosos premios en su colegio por distintas obras literarias, así como reconocimientos por su habilidad para el dibujo.

Durante educación media, Agustín se desempeñó como uno de los mejores de su generación académicamente. Participó en talleres de filosofía organizados por su institución y también en seminarios de escritura creativa conducidos por novelistas chilenos. Con los años, se convirtió en una importante figura dentro del equipo de debate de su colegio y en capitán del equipo de volleyball, con el que ganó en distintas ligas y campeonatos.

En 2019, Agustín realizó un intercambio en Shanghái, China, donde logró aprender el idioma y familiarizarse con la cultura oriental. Al regresar, escribió un ensayo titulado “El Desafío político, ético y tecnológico en épocas de pandemia”, discutiendo los efectos económicos y sociales de la irrupción del Covid-19 y sus repercusiones en el paradigma global. Su ensayo fue publicado por dos revistas latinoamericanas e incluso recibió una oferta de publicación por parte de una agencia internacional.

Agustín es un fanático de las películas de Quentin Tarantino, Stanley Kubrick y Martin Scorsese, de las cuales disfruta durante su tiempo libre y de las que saca inspiración para sus propias redacciones. Además, es seguidor de filósofos modernos como Noam Chomsky y Slavoj Zizek. Agustín desea combinar sus pasiones y seguir un double major en filosofía y economía en University of Chicago, tomando al mismo tiempo diversos cursos de escritura creativa. En el futuro desea convertirse en profesor universitario y diseñar un nuevo modelo económico de desarrollo para Chile.

X