Seleccionar página

Producto de la situación mundial generada por el Covid-19, el Graduate  Management Admission Council, anunció que a contar del 14 de abril está disponible la inscripción para una nueva versión de la prueba GMAT en el hogar. Según publicó Poets & Quants, los primeros inscritos podrán presentarse para el exámen de manera virtual, a  contar del 20 de abril.

Si estás interesado en estudiar un MBA, entonces debes saber que, además de contar con un buen expediente académico, experiencia laboral y un nivel aceptable de inglés, en muchas escuelas se debe rendir el Graduate Management Admission Test, más conocido como GMAT. Un examen que muchas escuelas de negocios solicitan para ingresar a sus programas de postgrado, especialmente al Máster en Administración de Empresas (MBA).

A diferencia del examen GRE en el hogar, que ha estado en el mercado para usuarios de PC desde el 27 de marzo, la prueba GMAT se puede tomar en plataformas Mac y PC. GMAC destacó que las pruebas se realizarán durante las 24 horas del día en intervalos de 15 minutos hasta el 15 de junio de 2020, momento en el que se volverá a evaluar la necesidad de la solución provisional. Además, GMAC dijo, estar recortando el costo mundial de su examen en un 27%.

El examen GMAT será idéntico al examen dado en los centros, con una excepción importante: se omitirá la Evaluación de Escritura Analítica. Ese cambio acortará el tiempo de la prueba en 30 minutos. GMAC espera que se presenten 15 minutos antes del inicio programado de su examen para descargar el software requerido, tomar una foto tuya que coincida con tu foto de identificación al registrarte para el examen, y también tomar fotos de su entorno inmediato para que un supervisor las vea. De lo contrario, las secciones de Razonamiento Cuantitativo, Verbal e Integrado tendrán el mismo tipo y número de elementos y el mismo tiempo de finalización.

Es importante precisar que la versión en el hogar de la prueba GMAT llega cuando un número cada vez mayor de escuelas de negocios están retirando la exigencia de pruebas estandarizadas a sus postulantes. Por ejemplo, Kellogg School of Management de Northwestern University dijo que está renunciando al requisito de GMAT / GRE / TOEFL / IELTS para aquellos que soliciten su plazo extendido de la Ronda 3 postulación del 1 de junio para sus programas de MBA a tiempo completo. «Sabemos que las opciones en línea para el GMAT y el GRE disponibles recientemente no se adaptan a todos y presentan los desafíos adicionales de estudiar en una línea de un tiempo reducido», escribió Kate Smith, decana asistente de admisiones y ayuda financiera de Kellogg en una publicación de blog. “Nada sobre la interrupción que estás experimentando debería detenerte. Por lo tanto, estamos eliminando lo que usted y sus futuros compañeros de clase han identificado como una barrera potencial para finalizar sus solicitudes a tiempo para los plazos extendidos «.

«Sabemos que las opciones en línea para el GMAT y el GRE disponibles recientemente no se adaptan a todos y presentan los desafíos adicionales de estudiar en una línea de un tiempo reducido»

Para consultas y  toma del examen, ingresa a https://www.mba.com/exams/gmat-online.

X