Seleccionar página

En todo el mundo, los centros de pruebas han tenido que cancelar los exámenes debido a los riesgos de contagio del COVID-19. Poco a poco las organizaciones responsables de estas pruebas comienzan a dar algunas luces de posibles fechas para inscribirse. Te contamos que han dicho los organizadores durante las últimas semanas, y como algunas universidades han reaccionado a la incertidumbre por retraso en la toma de exámenes.

Millones de estudiantes que no pudieron dar la prueba SAT y otras como ACT, buscan inscribirse para poder rendirlas como parte de la temporada de admisión del 2021, incluso 2022. College Board reveló información acerca de la disponibilidad para la rendición en otoño, y le pidió a las universidades de pregrado extender los plazos para la recepción de puntajes y considerar igualmente la admisión de estudiantes que no puedan dar la prueba

Prueba SAT

College Board, la institución responsable de la prueba SAT de acceso a la universidad en Estados Unidos, solicitó a las universidades que sean flexibles en los puntajes del SAT y otros asuntos de las postulaciones para el 2022. 

Después de que se suspendieran todos los exámenes presenciales a partir de marzo, los estudiantes podrán volver a registrarse todos los meses, a partir de agosto, para los exámenes presenciales en los centros de examinadores.

El CEO de College Board, David Coleman afirmó que, “Sabemos que la demanda es muy alta y que el proceso de inscripción para los estudiantes y sus familias es extremadamente estresante bajo este tipo de presión”

College Board sumará una fecha de prueba en enero de 2021, si hay demanda para ello. Revisa el comunicado de prensa.

Prueba ACT

ACT también ha enfrentado numerosas cancelaciones de pruebas durante la pandemia de coronavirus. Debido a la preocupación por la seguridad de los estudiantes y aquellos que administran el examen. ACT planea ofrecer el examen en junio y julio, pero lo hará con menos centros de prueba abiertos y prácticas de distanciamiento social que reducirán las capacidades de cupos disponibles. .

Revisa aquí el comunicado de prensa.

Universidades

El COVID-19 a llevado a algunas universidades de Estados Unidos a dejar como opcional el requisito de las pruebas SAT/ACT.

Desde que la pandemia de coronavirus llegó a los EE. UU., más de 1,000 instituciones académicas han dejado como opcionales las pruebas estandarizadas para el proceso de postulación.

Conoce aquí la lista de universidades que han decidido ser test optional for admission: 

Si estás interesado en tomar uno de estos exámenes, te recomendamos monitorear constantemente ambos sitios web.  Si ya lograste inscribirte, deben revisar su correo electrónico con frecuencia, ya que los estudiantes cuyas pruebas han sido canceladas pueden ser notificados por correo electrónico más rápido de lo que se actualizará el sitio web.

X