Seleccionar página

La mayoría de los alumnos aceptados se inclinarán por carreras relacionadas a la ciencia. 

Cuatro sobresalientes estudiantes, que fueron parte del programa Fondos Oportunidad de EducationUSA y la Embajada de Estados Unidos en Chile, fueron aceptados por universidades estadounidenses para comenzar sus estudios  desde agosto de este año. Se trata de Benjamín López, Francisca Abdo, Leandro Arcos y Joaquín Paredes.

Benjamín entrará a estudiar Ciencia Política con beca completa en Oberlin University. Francisca junto Leandro estudiarán en Amherst College  y  Joaquín realizará un double major en Economía y Neurociencias en Bennington College. Todos los alumnos obtuvieron un porcentaje de ayuda financiera entre el 88% y el 100, cubriendo gran parte de los costos de estudio, alojamiento y alimentación por los cuatro años de estudio (en promedio, las instituciones mencionadas tienen un valor anual cercano a los USD $80.000).

Cabe recordar que el Programa Fondos Oportunidad está enfocado en estudiantes sobresalientes que necesitan ayuda financiera para cubrir los gastos iniciales del proceso de postulación y admisión a una universidad en Estados Unidos. En este programa, EducationUSA brinda asesoría a los estudiantes del programa durante todo el proceso de postulación con la esperanza que la universidad les ofrezca una beca que cubre gran parte de los costos.

Los postulantes deben ser ciudadanos chilenos y residir actualmente en su país o ser un residente permanente de Chile y residir en el país. Además, deben tener un promedio excelente (6.0+) y un nivel avanzado en inglés (B2+). Si quieres saber más sobre el programa Fondo Oportunidad, puedes hacer click en el siguiente enlace.

X