Seleccionar página

El interés de alumnos y alumnas de todo el mundo por estudiar en Estados Unidos tiene muchas razones, pero dentro de las que más destacan son sus diferentes títulos y la gran variedad de opciones educacionales. Aquí te explicamos un poco más de cada una de ellas.

A diferencia de muchos países, incluyendo Chile, las instituciones de educación superior de los Estados Unidos no están organizadas ni administradas centralmente, sino que están acreditadas a nivel nacional o regional por organismos de acreditación independientes.

En este gran país, podrás encontrar una variedad de tipos de instituciones que ofrecen títulos de educación superior. En primer lugar, encontrarás instituciones de Artes Liberales, quienes ofrecen cursos en artes, humanidades, idiomas y ciencias sociales y físicas. Debes tener en cuenta que mayoría de las instituciones de Artes Liberales son privadas.

Siguiendo con las instituciones particulares, podrás encontrar los colleges y universidades privadas que se financian mediante una combinación de donaciones, obsequios de ex alumnos, becas de investigación y tasas de matrícula. Este tipo de colleges y universidades suelen ser más pequeños que las instituciones públicas. Es importante explicar qué «college» y universidad se usan indistintamente en EE. UU., la diferencia es que un «college» no cuenta con programas de posgrado, ya que se enfoca en la educación de pregrado.

Los community colleges son otra de las opciones que ofrece Estados Unidos. Aquí, encontrarás programas de grado asociado de dos años para preparar a los estudiantes que deseen continuar sus estudios de licenciatura o ayudarlos a adquirir habilidades ocupacionales para un empleo inmediato. Comenzar tus estudios en un colegio comunitario es a menudo una excelente manera de ahorrar fondos, ya que los costos de matrícula tienden a ser más bajos. Además, muchas universidades de cuatro años aceptarán transferencias de créditos de un community college, lo que permite a los estudiantes completar el modelo «2 + 2» mediante el cual pasan sus primeros dos años en un community college, obteniendo un título de asociado, y luego se transfieren a un institución de cuatro años para completar su licenciatura.

Los Colleges y Universidades Estatales -también conocidas como «universidades públicas»-, fueron fundados y subsidiados por los gobiernos estatales de los Estados Unidos, para brindar una educación de bajo costo a los residentes de cada estado. Las universidades públicas generalmente ofrecen oportunidades de investigación y una gran variedad de campos de estudios. Estas instituciones tienden a ser muy grandes y generalmente admiten una gama más amplia de estudiantes que las universidades privadas.

Si estás considerando estudiar en Estados unidos, debes tener en cuenta que el calendario académico generalmente se extiende de septiembre a mayo y se puede dividir en dos períodos académicos de 16 a 18 semanas, conocidos como semestres. Alternativamente, algunas instituciones pueden operar en un sistema de trimestre o trimestre de períodos múltiples de 10 a 12 semanas.

Si quieres saber más sobre los colleges y universidades, te invitamos a ser parte de nuestra Feria Virtual este próximo 19 de septiembre, donde contaremos con la participación de 107 instituciones de educación superior de Estados Unidos. Puedes inscribirte aquí.

X