Seleccionar página

Estudiar en el extranjero es toda una la experiencia de vida. Significa -entre otras cosas- aprender de la diversidad cultural fuera del entorno habitual y enfrentarse a un sistema educacional muy diferente al que estamos acostumbrados.

¿Sabías que, cada año, más de un millón de alumnos internacionales -y entre ellos más de 2.500 chilenos/as- deciden ir a estudiar a los Estados Unidos un programa universitario? Esta cifra nos demuestra que la educación superior de los Estados Unidos tiene un enorme impacto en la trayectoria profesional, tanto de los chilenos como de cualquier persona en el mundo.

Esto se debe a que no existe otro país en el mundo donde se puede encontrar una gama tan diversa de programas educativos. En Estados Unidos, podrás estudiar algunas de las materias más innovadoras e interactuar con reconocidos académicos que te guiarán durante tus años de estudio.

La gran cantidad de universidades y colleges de este país, significa que tienes muchas opciones cuando se trata de elegir el tipo de experiencia educacional que deseas. Para elegir alguna de ellas, te recomendamos considerar la ubicación de la universidad, los cursos, el alojamiento, el tamaño, el cuerpo docente, el cuerpo estudiantil, el costo de matrícula, los programas deportivos, las instalaciones y todo lo que consideres necesario para comenzar tu vida universitaria.

Una de las características más atractivas del sistema de educación superior de Estados Unidos es que los estudiantes tienen la opción de especializarse en una variedad de disciplinas académicas e incluso, pueden llegar a obtener una doble titulación.

En la mayoría de las universidades que duran cuatro años, no será necesario que te decidas por una carrera hasta el final del segundo año. Esto te da tiempo para probar diferentes clases y ver qué es lo que más te gusta antes de decidir. Sin embargo, debes considerar que ciertos campos y programas (como la mayoría de los programas de científicos) requieren un compromiso temprano para que puedas tomar todas las clases requeridas y  logres graduarte a tiempo. Muchos alumnos utilizan sus cursos electivos para completar un segundo título o una especialización.

Sabemos que los conceptos universitarios pueden ser complicados de entender. Por esto, queremos explicarte dos palabras que se repiten bastante: Major y Minor. El concepto “Major” se refiere al área temática específica en la que se especializan los estudiantes universitarios. Por lo general, entre un tercio y la mitad de los cursos que tomarás en la universidad serán en tu especialidad o relacionados con ella.

Por otro lado, el término “Minor” se refiere a un área temática secundaria que puedes estudiar mientras completas tu programa de licenciatura. Es una especialización que requiere menos cursos que una especialización, por lo tanto, requiere menos créditos o cursos.

¿Aún tienes dudas? Te invitamos a resolverlas en nuestra Feria Virtual este próximo 19 de septiembre. Puedes inscribirte aquí.

 

X