Debido al Covid-19, nuestras oficinas permanecen cerradas. Podrás acceder de forma remota a nuestros servicios #QuedateEnCasa

Seleccionar página

El Programa Fondos Oportunidad de EducationUSA Chile 2021 le da la bienvenida a 14 estudiantes, incluyendo 5 que continúan su participación del año pasado. El grupo de 9 alumnos y 5 alumnas, provenientes de Santiago, Antofagasta, Copiapó, Putaendo, Concón, Rancagua, y Chillán, tiene un nivel académico muy alto, con un promedio general de 6.7 en su enseñanza media.

Los estudiantes son muy activos fuera de la sala de clase, ya que participan en diversos talleres relacionados a la ciencia, tecnología, ingles, poesía, danza, música y teatro. Además, varios estudiantes han sido parte de competencias regionales, nacionales e internacionales. Fuera del colegio, varios de ellos participan en programas auspiciados por universidades chilenas, tal como EdV y TRM de la Universidad de Chile, IMPACTA de la Universidad Adolfo Ibáñez, y SUMA UC.

El voluntariado es parte importante de la actividad extracurricular de los estudiantes: algunos de ellos son acerca de la protección de los derechos de los jóvenes, la protección del medioambiente, la reforma educacional, el apoyo a personas de la tercera edad y el trabajo con Techos Chile. Otros estudiantes participan en deportes, incluyendo basquetbol, voleibol, natación, fútbol, y rugby. 

Cabe recordar que el Programa Fondos Oportunidad está enfocado en estudiantes sobresalientes que necesitan ayuda financiera para cubrir los gastos iniciales del proceso de postulación y admisión a una universidad en Estados Unidos. En este programa, EducationUSA brinda asesoría a los estudiantes del programa durante todo el proceso de postulación con la esperanza que la universidad les ofrezca una beca que cubre gran parte de los costos.

Los postulantes deben ser ciudadanos chilenos y residir actualmente en su país o ser un residente permanente de Chile y residir en el país. Además, deben tener un promedio excelente (6.0+) y un nivel avanzado en inglés (B2+). Si quieres saber más sobre el programa Fondo Oportunidad, puedes hacer click en el siguiente enlace.

X