Debido al Covid-19, nuestras oficinas permanecen cerradas. Podrás acceder de forma remota a nuestros servicios #QuedateEnCasa

Seleccionar página
Felipe Alarcón ha vivido toda su vida en Villa Alemana en la Región de Valparaíso y en el 2020 egresó del Colegio Champagnat de Villa Alemana.
 
Durante su vida escolar estuvo muy involucrado en su comunidad. Desde primero medio tomó diferentes cargos en el centro de alumnos del colegio, tales como Delegado de Arte y Cultura, Delegado de Medio Ambiente, y presidente. Dentro de estos cargos pudo liderar varias iniciativas que le permitieron crear espacios de esparcimiento y reflexión fuera de la sala.

Además de eso, desde el año 2020 ha sido coordinador regional de Desafío Levantemos Chile, donde lideró un proyecto para hacer tutorías a distancia a más de 45 niños en situación de vulnerabilidad, esto con el apoyo de casi 75 voluntarios de todo Chile y una empresa de telecomunicaciones para entregarle internet a los niños.

 
En otros ámbitos, participó por 4 años en el taller de debate de su colegio, donde fue capitán y ganó varios premios. Entre ellos primer lugar nacional en el torneo de debate de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. También ha participado como pasante de investigación para el centro de estudios «Sociedad Chile», donde realizó investigación sobre la legislación sobre la protección de datos personales en economías desarrolladas. 
 
Con un gran interés por aprender idiomas, estudió chino hasta segundo medio, lo que le permitió ganar una beca de un mes para poder visitar Shanghai y Hefei, como también sacar tercer lugar nacional en el concurso «Puente Chino.»
 
En Colgate, espera poder hacer un double major en Relaciones Internacionales y Ciencia Política o Economía, además de poder involucrarse en el programa de estudios en Ginebra.
X