Debido al Covid-19, nuestras oficinas permanecen cerradas. Podrás acceder de forma remota a nuestros servicios #QuedateEnCasa

Seleccionar página

Fernando es oriundo de Puerto Williams, algo que lo mantuvo cerca de la naturaleza y la biología. Sin embargo, su pasión por el cine y el arte siempre estuvo muy presente en su vida.

Antes de considerar la idea de estudiar en Estados Unidos, Fernando se inscribió en la universidad de xxxx para estudiar Biología. Sin embargo, el programa Fondo Oportunidad la abrió las puertas hacia instituciones de prestigio internacional, para seguir su sueño cinematográfico.

Cuando cursaba el primer semestre de biología en el año 2016, fue aceptado para iniciar bachillerato a mediados de ese año en Carleton College. Tras tomar cursos ligado a lo social y ciencia en los primeros dos años, finalmente se especializó en cine.

Cuando estuvo en Carleton College, no tuvo ningún problema para adaptarse, ya que en la institución siempre lo apoyaron como estudiante internacional. Además, pudo trabajar en un documental por cuatro años con una profesora, lo que lo llevó a viajar a México en su primer año de carrera.

Una de las diferencias que notó Fernando entre el sistema educacional chileno y el estadounidense, es que este último ofrece un programa más integral, donde los alumnos pueden tomar clases de diferentes áreas en un mismo semestre, lo que hace que los estudiantes puedan explorar mucho más sus intereses.

Fernando no había considerado la idea de estudiar en Estados Unidos hasta que conoció el Programa Fondo Oportunidad de EducationUSA. Aquí puedo recibir la orientación y apoyo necesario en cada uno de los procesos de postulación a las instituciones educacionales.

Para el cineasta, es muy importante que los futuros postulantes a las instituciones educacionales de Estados Unidos busquen oportunidades para que exploren sus propios intereses más allá de lo académico, ya las universidades estadounidenses consideran versiones integrales de los estudiantes.

Actualmente, Fernando recibió una beca completa para realizar un MFA en la prestigiosa School of Art Institute of Chicago a partir de agosto de este año, donde podrá expandir sus conocimientos cinematográficos hacia otra ramas del arte.

X