Seleccionar página

Estamos muy contentos de dar la bienvenida a un nuevo grupo de alumnos de enseñanza media que se integran a la generación 2020 de Fondos Oportunidad. El programa de EducationUSA es apoyado por Departamento de Estado y la Embajada de los Estados Unidos. Destinado a jóvenes estudiantes sobresalientes que necesitan ayuda financiera para cubrir los gastos iniciales del proceso de postulación y admisión a una universidad.

El cambio más significativo del programa para este año es que toda la asesoría se entregará 100% en línea. Utilizará la plataforma Teams para trasmitir las clases y entregar las tareas. También, los alumnos participaran de talleres virtuales de preparación para el SAT, que es la prueba estandarizada de selección universitaria en EE.UU.

Este año el programa contó con 88 postulantes de 13 regiones del país, de los que se seleccionaron 16 alumnos; 10 de 4° medio y 6 de 3°medio. El grupo más grande que se ha tenido desde el inicio del programa en Chile. Los alumnos de cuarto medio contarán con los beneficios del programa para rendir y postular a las universidades. Los alumnos de tercero medio tendrán la calidad de observadores y podrán avanzar con su proceso de postulación que de iniciará el próximo año.

Martha Pineros, Asesora Académica de Education USA, destacó que la contingencia mundial relacionada al Covid 19, es un desafío que generó incertidumbre en los procesos de admisión: “Para empezar, los alumnos no están desarrollando un típico año escolar y han tenido que dejar muchas de sus actividades extraprogramáticas de lado. Además, aún no sabemos cómo será la administración del SAT y ACT –examenes de seleccion universitaria de EEUU–” recalcó. 

Sin embargo, confían en el compromiso de los alumnos y en su alta capacidad de adaptación y esperan que todos puedan completar el programa con éxito. 

“Con la asistencia de Microsoft Teams, podremos seguir entregando a nuestros alumnos información precisa, concreta y actualizada acerca del proceso de postulación a universidades en Estados Unidos” agregó.

Los alumnos seleccionados para el programa de este año, tienen un buen manejo del inglés, buen rendimiento académico y participan de una variedad de actividades extra-programáticas dentro y fuera del colegio.  Sus actividades incluyen debates en Inglés y clubes de ciencia e informática.  Los alumnos han participado en cursos Penta UC y EdV en la Universidad de Chile  y de otros programas en la Pontificia Universidad de Chile y la Universidad de Santiago de Chile. Además de su desempeño académico, muchos de nuestros alumnos demuestran habilidades musicales, artísticas y deportistas.  Dentro de sus intereses está la defensa de los derechos humanos y la protección del medio ambiente y de los animales.  Nuestros alumnos demuestran iniciativa y varios han iniciado sus propios programas para el cuidado del medio ambiente y para ayuda a sus compañeros con material escolar.  Algunos han ganado competencias municipales, regionales e internacionales.

EducationUSA brinda la asesoría a los estudiantes del programa Fondos Oportunidad, durante todo el proceso de postulación con la esperanza que la universidad en EE.UU. ofrecería una beca suficiente que le permitiría al estudiante estudiar su carrera allá. Invitamos a todas y todos los estudiantes a iniciar sus procesos de preparación para próximas postulaciones.

X