Seleccionar página

Gabriela viene de Coyhaique, en la Patagonia Chilena, donde ha vivido toda su vida ahí. Allí tuvo la oportunidad de conectar con la naturaleza y desarrollar su empatía por esta y su curiosidad científica, las que también se vieron desarrollada gracias a su participación en el club de investigación científica escolar Alpha Terra, donde junto con sus compañerxs han desarrollado hipótesis y experimentos para poder conocer la razón de la presunta disminución de cantaridas (escarabajo icónico de la región de Aysén) por alrededor de dos años.

Este club también la llevó a tener un gran desempeño social y activista, por lo cual fue invitada a la COP25 y al Pacto Mundial de Jóvenes por el Clima en Madrid a representar a la juventud chilena y a su equipo Alpha aterra.


Por otro lado, Gabriela está interesada en la tecnología y la innovación, lo que la incentivó a participar en el concurso “Soluciones Para el Futuro” de Samsung junto con tres compañeros del Undergraduate College Club. La solución de su equipo “The Boring Team” ganó el primer lugar nacional de 327 equipos que postularon inicialmente.

En Northwestern, Gabriela planea estudiar un doble major en Ingeniería en Manufactura y Diseño en Sustentabilidad. Ella aspira poder generar nuevas tecnologías que sean eficientes y que a la vez sean amigables con el medioambiente.

X