Debido al Covid-19, nuestras oficinas permanecen cerradas. Podrás acceder de forma remota a nuestros servicios #QuedateEnCasa

Seleccionar página

GRANDES RAZONES PARA POSTULAR

Durante años escuchamos que estudiar en Estados Unidos es una puerta de entrada para ser parte de un sistema educativo de excelencia y calidad. Es por esto que Estados Unidos tiende a ser uno de los países más elegidos por los estudiantes internacionales para comenzar sus estudios de educación superior.

Pero, ¿qué es lo que destaca de estas universidades? En primer lugar, debemos tener en cuenta que Estados Unidos cuenta con más de 4000 universidades en todo el país, donde gran parte de ellas se consideran dentro de las mejores del mundo. Esto tiene que ver con el tipo de financiamiento y respaldo que estas instituciones sostienen, pero además, tiene relación con los altos estándares académicos y los diversos requisitos que les solicitan a sus futuros estudiantes para entrar a estas instituciones.

En estas instituciones, es fundamental fomentar la diversidad cultural. Si te decides a estudiar en Estados Unidos, notarás que las facultades -y el campus en general- está repleto de estudiantes de diferentes nacionalidades, religiones o etnias, por lo que podrás interactuar con personas que tienen experiencias de vida totalmente diferente a la tuya. En general, estudiar en el extranjero fomenta la tolerancia y la apertura a otras culturas.

La vida universitaria en las universidades de Estados Unidos no solo se trata de clases y estudios, sino que tienen como propósito expandir tu personalidad. En la vida en el campus podrás encontrar muchas actividades para hacer amigos y disfrutar de actividades diferentes a las de tu plan de estudios. Puedes unirte a una clase de cerámica, baile, escritura o ¡lo que más te interese! seguramente encontrarás una actividad perfecta para ti.

La mayoría de estas instituciones de educación superior cuentan con oficinas para estudiantes internacionales. Los miembros de este departamento se preocupan de brindar apoyo y orientación a todos los estudiantes extranjeros a través de talleres, cursos de práctica de inglés y varias capacitaciones que permitirán que tu ingreso a la universidad estadounidense sea más fácil.

Otro de los puntos llamativos de las universidades en Estados Unidos, son los métodos de educación flexibles que llevan en las diferentes facultades, como también, el constante desarrollo de estructuras educativas para que los estudiantes en los diversos campos de estudios reciban un aprendizaje atractivo y relevante para su propia área.

Esto se puede apreciar al nivel de pregrado, donde los estudiantes pueden elegir diferentes cursos antes de elegir su especialización al final del segundo año. Esto le permite a los estudiantes tener tiempo y opciones para explorar sus intereses, por lo que -si estás indeciso sobre tu campo de estudio- está absolutamente bien. Además, si ya has decidido lo que quieres estudiar, aún así podrás estudiar otra materia y completar una «doble especialización», es decir, un título en dos materias dentro de los cuatro años de estudio.

A nivel de posgrado, las universidades estadounidenses ofrecen oportunidades de investigación y capacitación. Un estudiante puede ayudar a un profesor siendo su ayudante, lo que también ayuda a financiar sus estudios y a masificar sus conocimientos y habilidades. Además, los estudiantes pueden ayudar a los profesores con la investigación de diferentes proyectos, lo que les permite trabajar con los mejores profesionales en el campo de estudio elegido.

X