Valentina Flores

Valentina Flores estudió durante toda su colegiatura en el Colegio Patricio Lynch en Playa Ancha, Valparaíso. Desde séptimo básico se involucró en actividades relacionadas con la robótica, compitiendo así en equipos de su colegio a nivel nacional, y más tarde en competencias internacionales representando a su país. Aprendió habilidades técnicas como mecánica y diseño de robots, también habilidades blandas como trabajo en equipo, liderazgo y el idioma inglés. Durante sus años de experiencia viajando y conociendo a distintas personas de todo el mundo, pudo conectar los problemas globales con su disciplina. Convirtiéndose en su objetivo la resolución de estos a través de la tecnología.

Más información

Enseñanza media

Colegio donde estudió: Colegio Patricio Lynch

Ciudad: Valparaíso

NEM (notas de Enseñanza Media): 6.6

Reconocimientos

 Fue parte de la selección nacional de robótica “Team Chile” en la competencia FIRST Global Challenge durante tres años. Compitiendo en Ciudad de México, Dubái, y desde sus casas debido al contexto pandémico. Alcanzando en su última versión el segundo lugar para nuestro país junto a las otras 7 destacadas participantes que conformó el equipo del año 2020.

Intereses

Utilizar la ciencia y la tecnología para resolver problemas sociales.


Actividades extracurriculares

 Selección nacional de robótica “Team Chile”.

Universidades a las que postuló:

Amherst, Barnard, Bowdoin, Brown, Grinell, Macalester, Mt. Holyoke, Oberlin, Smith, Yale.

“Me interesé en postular a universidades en Estados Unidos por sus recursos, ya que se destinan muchos a investigación, oportunidades laborales e incluso a experiencias muy tempranas en la carrera que estás estudiando”

Valentina Flores
Play Video