Debido al Covid-19, nuestras oficinas permanecen cerradas. Podrás acceder de forma remota a nuestros servicios #QuedateEnCasa

Seleccionar página

Julieta Martínez, quien participó este febrero en EducationUSA Academy Connects en UW-Madison y actualmente es parte del Competitive Club, compartió el escenario con la ex secretaria Hillary Clinton en el Generation Equality Forum en París.

El gobierno francés convocó a la joven activista a participar en el Foro Generación Igualdad en París organizado por ONU Mujeres, instancia que durante tres días reunirá a autoridades políticas, líderes feministas y representantes de organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo para promover y marcar compromisos por la igualdad de género hacia las mujeres.

«Mi experiencia, mi panel con Hillary Clinton fue importante para hablar sobre los diálogos intergeneracionales y la interseccionalidad, que todas las personas deben estar verdaderamente representadas e involucradas en el proceso de toma de decisiones y especialmente las niñas», comentó Julieta a la prensa internacional.

 

Julieta Martínez inició su activismo a los 15 años cuando decidió crear el colectivo Tremendas. Comenzó con solo 8 niñas y actualmente está presente en 18 países de todo el mundo y con más de 1000 activistas colaboradoras. Su misión siempre ha estado relacionada con fomentar la participación de niñas y jóvenes en causas políticas, sociales y ambientales.

Hoy, a los 17 años, es cofundadora de la red Latinas For Climate, embajadora de WWF, la iniciativa My Voice Counts y el movimiento mundial por el cambio climático It’s Now. También participó en el panel de Naciones Unidas de la COP 25 en Madrid y es una de las jóvenes chilenas que colaboró ​​en el encuentro regional Beijing +25. En el 2019 fue reconocida como una joven influyente por Comunidad Mujeres, en el marco de APEC, y en 2020 fue seleccionada como miembro del Task Force Juvenil de ONU Mujeres, siendo la única latina y más joven del mundo del selecto grupo de embajadores.

En febrero de 2021, Julieta fue becada por la Universidad de Wisconsin-Madison para participar de EducationUSA Academy Connect y ahora se prepara para postular a las universidades de EE.UU. en nuestro Undergraduate College Club.

Conoce más sobre su participación en el Generation Equality Forum aquí.

X