Debido al Covid-19, nuestras oficinas permanecen cerradas. Podrás acceder de forma remota a nuestros servicios #QuedateEnCasa

Seleccionar página

LA VIDA UNIVERSITARIA EN EE.UU.

Al momento de pensar en postular a las universidades de Estados Unidos, a todos se nos viene a la cabeza la vida universitaria que experimentarás en ese lugar. Sabemos que hay muchas dudas frente a esto, por eso, te vamos a contar con más detalle sobre la vida universitaria en los Estados Unidos.

Sabemos que, ante todo, tu seguridad es lo más importante. Por esto, antes de comenzar tu camino a la postulación de instituciones superiores, te sugerimos averiguar sobre los mecanismos de seguridad de las universidades a las que estás interesado/a en postular. Esta información la puedes encontrar en las páginas oficiales de las instituciones, pero ¡tranquilo/a! cada una de ellas cuenta con personal de seguridad que se encargará de cuidar bien a toda la comunidad universitaria.

La buena infraestructura educativa, como salas de clases, bibliotecas y laboratorios con la más alta tecnología son algunas de las cosas que te encontrarán al llegar a una universidad de Estados Unidos. Pero además, te darás cuenta que, en la mayoría de los campus, te encontrarás con otras comodidades como lo son cafés, gimnasios, espacios deportivos, centros comerciales, hermandades, fraternidades, entre todos. Todos estos espacios son para fomentar una vida universitaria integral.

Si estás pensando en dónde vivirás mientras realices tus estudios en este país, tienes que saber que existen diferentes opciones. La mayoría de las universidades ofrecen alojamiento en dormitorios dentro del campus, pero debes tener en cuenta que los futuros estudiantes deben presentar su solicitud con mucha anticipación. En los dormitorios -generalmente- tendrás que compartir la habitación con otros estudiantes, al mismo tiempo que los espacios comunes como los baños y la cocina. La ventaja de vivir dentro del campus es que los estudiantes pueden reducir los gastos de desplazamiento.

El alojamiento privado está disponible en departamentos y casas de familia. Puedes arrendar habitaciones individuales o compartir un departamento con otros estudiantes. Pero, si optas por esta forma de alojamiento, debes tener en cuenta que es posible que tengas que pagar por los servicios básicos y cocinar tu propia comida.

Si necesitas un ingreso extra, debes saber que los estudiantes internacionales pueden trabajar 20 horas a la semana durante los semestres y tiempo completo (40 horas a la semana) durante las vacaciones. Eso sí, puede que el ingreso del trabajo esté sujeto a impuestos. Por esto, te recomendamos hablar con tu consejero para conocer los trabajos disponibles que tiene la universidad, que suelen estar dentro de las bibliotecas, librerías, cafeterías, entre otros.

X