Debido al Covid-19, nuestras oficinas permanecen cerradas. Podrás acceder de forma remota a nuestros servicios #QuedateEnCasa

Seleccionar página

PRE-GRADO

Entendiendo el Pregrado en los Estados Unidos

Recuerda que no existe un sistema de clasificación oficial paracommunity college, college y universidades en los Estados Unidos. La mejor facultad o universidad es la que es mejor para ti y cumple con tus requisitos: académicos, financieros y personales. Debes comenzar su búsqueda al menos de 12 a 18 meses antes del año académico en el que espera inscribirse en un colegio o universidad de EE. UU.

La educación de pregrado en los Estados Unidos se basa en dos grandes áreas de estudio: las artes liberales y las ciencias. Puedes tomar clases en una amplia variedad de materias además de tu campo principal de estudio. La licenciatura se otorga después de completar un número específico de créditos en un campo principal de estudios. Piensa en las horas de crédito como la cantidad de horas que pasa por semana en un salón de clases. Cada curso obtiene una cierta cantidad de créditos y cada institución tiene sus propios requisitos para la cantidad de créditos necesarios para graduarte.

El título de asociado generalmente demora dos años en completarse, se ofrece en instituciones de dos años conocidas como Community College. Puedes obtener solo ese título o formar parte de un programa de dos años en un Community College y otros dos años como parte de un programa de transferencia a una institución de cuatro años, donde obtienes una licenciatura o bachillerato. La licenciatura generalmente se completa en cuatro años de estudio a tiempo completo. Los college y universidades de EE. UU. Tienen asesores estudiantiles que guían a los estudiantes en su elección de cursos para alcanzar las horas de crédito necesarias para graduarse.

¿Cómo es un estudiante de community college de EE. UU.?

Un estudiante de community college es alguien que busca un certificado profesional o un título de asociado (associate degree). Un título de asociado suele tardar dos años en completarse y puede ser un trampolín para obtener una licenciatura en un college o universidad de cuatro años.

Los créditos y los títulos a menudo se transfieren de los community college a los college o universidades de cuatro años. En este «proceso 2 + 2», obtienes una licenciatura con dos años de colegio comunitario, seguidos de dos años de estudios universitarios.

Los requisitos de admisión son más flexibles en los community college que en las instituciones de cuatro años, y muchos tienen fechas límite renovables para las admisiones. La matrícula y las tarifas son más bajas y la mayoría de este tipo de instituciones no requieren pruebas de admisión estandarizadas (solo una prueba de inglés para estudiantes internacionales). Cada community college especificará los requisitos de admisión requeridos en el sitio web de la escuela.

Los estudiantes de los community college de EE. UU. a menudo trabajan mientras continúan sus estudios. Estos ofrecen horarios de cursos flexibles para adaptarse a la vida de los estudiantes fuera de la escuela; los estudiantes generalmente pueden tomar cursos durante el día o la noche, a tiempo parcial o completo.

Los programas especialmente populares entre los estudiantes internacionales incluyen negocios, ciencias de la computación, gráfica computacional, tecnología de la información, multimedia, administración de hoteles, administración de restaurantes, psicología, contabilidad, educación de la primera infancia y conservación del medio ambient

¿Cómo es un estudiante de pregrado de EE. UU.?

Un estudiante de pregrado en los Estados Unidos está buscando una licenciatura (bachelor degree). La licenciatura generalmente toma cuatro años en completarse, se ofrece en college o universidades que otorgan los títulos de Bachelor of Arts and Bachelor of Science, la malla curricular es muy flexible y ofrece una amplia variedad de cursos.

¿Cuál es la diferencia entre una licenciatura en artes y una licenciatura en ciencias?

El Bachelor of Arts (B. A.) es una licenciatura que ofrece a los estudiantes una educación más amplia en su especialidad. Se requiere que los estudiantes tomen una variedad de materias de artes liberales como humanidades, literatura, historia, ciencias sociales, comunicaciones y un idioma extranjero. Los estudiantes pueden seleccionar de una lista diversa de cursos que cumplen con cada requisito de artes liberales. Esto permite a los estudiantes moldear activamente su educación según sus intereses. Una licenciatura proporciona una educación más diversa en una especialización en particular, por lo tanto, una licenciatura generalmente requiere menos créditos que una licenciatura. Por ejemplo, la Universidad de Washington (UW) ofrece un Bachelor of Arts y un Bachelor of Science en Psicología. Un B. A. en psicología de la UW requiere menos cursos de matemáticas y estadística que un B. S. en Psicología.

El Bachelor of Science (B. S.) es una licenciatura en ciencias que ofrece a los estudiantes una educación más especializada en su especialidad. Generalmente, esta licenciatura requiere más créditos porque requiere que los estudiantes se concentren en estudiar su especialidad a un nivel más profundo. Los estudiantes tienen menos oportunidades de tomar clases fuera de su área principal de estudios. Una licenciatura en ciencias generalmente se ofrece para estudios técnicos y científicos como ingeniería, tecnología, matemáticas, informática, enfermería y bioquímica. Aunque una licenciatura en ciencias generalmente se ofrece en títulos científicos, muchas escuelas ofrecen títulos de Bachelor of Science en campos especializados, por ejemplo, Northeastern University ofrece un B. S. en Música con una concentración en la Industria de la Música.

X