Debido al Covid-19, nuestras oficinas permanecen cerradas. Podrás acceder de forma remota a nuestros servicios #QuedateEnCasa

Seleccionar página

5. PREPÁRATE PARA PARTIR

Prepárate para partir

Cuando ya tengas todos los pasos anteriores listos, llega el momento de prepararte para partir a Estados Unidos. Los puntos más importantes de este paso es que asistas a la orientación previa a la partida con EducationUSA y reúnas los materiales y documentos necesarios para la llegada.
Recuerda que debes visitar el sitio web oficial de tu nueva institución para que obtengas toda la información adicional que necesitas antes de tu partida, ya que aquí tendrás más detalles sobre seguro de salud, vida en el campus, opciones de transporte local, hospedaje y mucho más.

A continuación, te dejamos los tres puntos que no puedes dejar pasar antes de tu partida: 

Realiza las últimas verificaciones: Es muy importante que confirmes con tu institución educacional cuándo deberás llegar al campus, para que cumplas con los reglamentos de la visa. Además, te recomendamos chequear todo lo relativo a tu seguro de salud, la forma en que te mantendrás con tu familia y amigos, como también tener listo un plan en caso de cualquier emergencia. Recuerda que no se te permitirá entrar a Estados Unidos más de 30 días antes del comienzo de tu I-20 o DS-2019.

Reúne los materiales y documentos importantes para tu llegada a Estados Unidos: Todos quienes llegan a Estados Unidos pasan por una inspección de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés). Por esto, es importante que verifiques tener todos los documentos requeridos para tu entrada y estadía en el país.

Avisa a tu institución y asiste a las sesiones de orientación: Las instituciones educacionales en Estados Unidos generalmente ofrecen orientación especial para estudiantes internacionales, además de la orientación regular para estudiantes. Por esto, te recomendamos asistir a ambas, ya que cubren diferente contenido. 

En estas sesiones de orientación conocerás a tu Funcionario Designado de la Institución (DSO, por sus siglas en inglés) para registrarte, completar la sesión requerida de información de visa y conocer información adicional acerca de las normas y procedimientos sobre estudiantes internacionales de la institución.

X