Debido al Covid-19, nuestras oficinas permanecen cerradas. Podrás acceder de forma remota a nuestros servicios #QuedateEnCasa

Seleccionar página

QUÉ BUSCAN LAS UNIVERSIDADES

¿Qué buscan las universidades de Estados Unidos en sus postulantes?

Comenzar el proceso de postulación a una universidad puede ser abrumador y complicado, sobre todo si deseas postular a alguna institución de educación superior en Estados Unidos. Por esto, te contaremos el perfil que buscan las universidades al momento de abrir sus postulaciones.

En Chile, el proceso de postulación a las universidades e institutos de educación superior es bastante simple y se rige por la ponderación de la prueba de selección. Sin embargo, en los establecimientos de Estados Unidos este proceso es bastante diferente, ya que no solo se consideran las buenas notas que mantuviste en el colegio o el puntaje que obtuviste en el examen SAT (aunque siempre es bueno tener los números a tu favor para sumar puntos).

Cabe destacar que cada universidad tiene sus propios requisitos mínimos para aceptar a un estudiante internacional (por lo que te invitamos siempre a investigar en las páginas oficiales de cada institución) pero, en general, estos establecimientos buscan alumnos/as con un perfil integral. 

Por esto, será muy importante considerar todas las actividades extracurriculares que hayas realizado, ya sean talleres, deportes, cursos, voluntariado o cualquier actividad social que ocupe tu tiempo fuera de la sala de clases. Además, debes destacar todas las cualidades que te hacen especial y mostrar tu pasión por las actividades que te apasionan, aunque te hayas dedicado a solo una.

 Adicional a mencionar todas estas actividades, debes considerar además agregar una carta de recomendación emitida por tus profesores o tutores acerca de las actividades extracurriculares que realizaste. Lo mejor para este punto, es que alguien que te conozca muy bien pueda escribir esta carta, para así destacar todos tus puntos positivos.

Sumado a tus actividades fuera del colegio, debes presentarte ante la universidad a la que postularás mediante un ensayo en inglés, donde deberás contar sobre tu historia, tus gustos e intereses, como también lo que te caracteriza y lo que te convierte en un estudiante único. Las universidades suelen valorar la buena reacción del ensayo, el amplio vocabulario que emplees y la forma en que te expresas.

Como estamos hablando de universidades en Estados Unidos, no podemos dejar fuera tu habilidad con el idioma. Para postular a las universidades estadounidenses, deberás rendir exámenes que acrediten tu habilidad para comunicarte en inglés, mediante el examen TOEFL

Además, todas las personas que desean ingresar a una casa de estudios estadounidense deben rendir el examen SAT. Cabe recordar que no todas las instituciones se fijan en el buen rendimiento de este examen, pero es muy importante que des lo mejor de ti al momento de realizarlo.

X