Más de 400 universidades y colleges firman una declaración para no penalizar la ausencia de los examenes estandarizados en la postulación

Las universidades y colleges de la Asociación Nacional de Consejería de Admisión a Universidades (NACAC en inglés) han firmado la declaración de la asociación afirmando que los estudiantes no serán penalizados por la ausencia de un puntaje de examen estandarizado para admisión en el otoño de 2021.

Muchas universidades ya no requerirán que los postulantes presenten puntajes ACT o SAT este otoño, algo que había causado incertidumbre a los estudiantes y familias que ya tenían serias preocupaciones sobre la seguridad de ir a los centros de pruebas o la viabilidad de las pruebas desde casa durante una pandemia global. 

Los consejeros escolares también solicitaron aclaraciones sobre cómo las instituciones evaluarán las solicitudes de sus estudiantes sin puntajes de exámenes, preguntando específicamente si estos estudiantes estarán en desventaja en comparación con aquellos que sí han sido evaluados.

“El mensaje para los estudiantes y las familias es simplemente que “prueba opcional”  y que los estudiantes no estarán sujetos a sanciones si no presentan un puntaje de prueba durante el próximo ciclo de admisión”, dijo Angel B. Pérez, director ejecutivo de NACAC., “las instituciones que han firmado nuestra declaración apoyan nuestro enfoque y afirman que los estudiantes sin una calificación de examen no estarán en desventaja”.

Revisa la lista completa de las instituciones que firmaron aquí.

Acerca de NACAC
La Asociación Nacional de Consejería de Admisión Universitaria (NACAC), fundada en 1937, es una organización de casi 14,000 profesionales de todo el mundo dedicados a servir a los estudiantes mientras toman decisiones sobre cómo seguir una educación postsecundaria. NACAC se compromete a mantener altos estándares que fomenten la responsabilidad ética y social entre los involucrados en el proceso de transición, como se describe en el Código de Ética y Prácticas Profesionales de la asociación  .

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas