Nuestras oficinas

Valparaiso

La oficina de EducationUSA en Valparaíso está ubicada en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, corporación sin fin de lucro fundada en 1946. Es el segundo centro Binacional “Chileno Norteamericano” más antiguo en Chile. El propósito principal del Instituto es “Promover y fomentar el estudio y práctica de la lengua inglesa en Chile, mediante la realización de cursos, programas de conversación, charlas, conferencias y actividades culturales diversas, además de fomentar un mayor acercamiento entre Chile y Estados Unidos de Norteamérica mediante un recíproco conocimiento y difusión de la historia, la cultura, las costumbres y tradiciones de ambos países.

Los servicios del centro EducationUSA incluyen: asesorar a los futuros estudiantes en la selección del programa más adecuado de pregrado, postgrado, o inglés intensivo en los Estados Unidos, sesiones informativas acerca del proceso de postulación a las universidades estadounidenses, charlas y participación en ferias de colegios y universidades, traducciones académicas (transcripciones, certificados de grado, etc.), y orientación previa a la partida. Facilitamos las conexiones entre universidades estadounidenses, universidades chilenas e instituciones gubernamentales que puedan estar interesadas en reunirse y desarrollar acuerdos.

CONOCE A TU ADVISER

Martha Piñeros

Martha Piñeros ha sido Asesora de EducationUSA en Chile desde 2016, y es la Coordinadora del Programa Fondos Oportunidad del país. Martha es oriunda de Nueva York, y estudió su pregrado en la Universidad de Nueva York, una maestría en la Universidad de Wisconsin-Madison y otra maestría en The New School for Social Research.

Trabajó como profesora durante diez años en los Estados Unidos y fue miembro fundador del Community School for Social Justice, en el Bronx, donde se desempeñó como codirectora, profesora de ciencias y asesora estudiantil.

Horarios de atención

Lunes a jueves 9 a 13 hrs y 14 a 19 hrs.
Viernes 9 a 13 hrs

Contacto de la sede

CONOCE NUESTRAS ACTIVIDADES