Solo 13 de los más de 125 programas de posgrado de University of California Berkeley han optado por exigir el GRE (Graduate Record Examinations) para el ciclo de admisiones de este año. Si bien la mayoría de los departamentos eliminaron los requisitos de GRE el año pasado debido a preocupaciones sobre el acceso en medio de la pandemia de COVID-19, la mayoría de los departamentos de Berkeley nuevamente optaron por renunciar a requerir el GRE como parte de un movimiento más amplio.
Mejores practicas para realizar las revisiones de admisión
La División de Graduados de UC Berkeley ha estado trabajando junto con el profesorado y el personal para llevar a cabo talleres que examinan las mejores prácticas para realizar revisiones de admisiones integrales, donde se desarrollan rúbricas de admisiones, analizando la investigación sobre la efectividad del GRE para predecir el éxito de los estudiantes de posgrado.
Además, la división lanzó un programa complementario de un año, Graduate Diversity Leadership Academy, para ayudar a los departamentos a enfocarse en los dominios de admisiones, pertenencia, clima y datos para la equidad, diseñado para alinearse con el ciclo de vida del año académico de los estudiantes graduados.
“Estoy encantada de que muchos de nuestros departamentos hayan elegido eliminar el requisito de GRE en su proceso de admisión”, dijo Lisa García Bedolla, vicerrectora de estudios de posgrado y decana de la División de Graduados. “La investigación muestra claramente que existen importantes disparidades de raza, género y socioeconómicas en los puntajes GRE.
Admisión GRE
Esperamos evaluar cómo la eliminación del requisito de admisión a GRE nos permite desarrollar mejores evaluaciones y mejorar nuestro enfoque holístico para las admisiones de graduados. Es un momento emocionante para trabajar en educación de posgrado en UC Berkeley”.
Los estudiantes que ingresan a los programas de maestría, doctorado y profesionales de Berkeley este otoño se encuentran entre los más diversos en la historia del campus, pero queda mucho trabajo por hacer, según García Bedolla. “Eliminar las barreras de acceso es un paso del proceso. Mi papel como subdirectora y decana es ayudar a mantener un clima acogedor durante el tiempo que los estudiantes pasan en Cal ”, dijo.
En el ciclo de admisiones 2021 y 2022, un total de 41.359 personas solicitaron entrar en los programas de posgrado de Berkeley, lo cual es un aumento del 18% sobre los 35.039 solicitantes del año anterior.
Las solicitudes de estudiantes históricamente subrepresentados aumentaron en un 33%, y la proporción de solicitantes de programas de doctorado de grupos minoritarios subrepresentados continúa aumentando, del 12% en el otoño de 2016 al 15% en el otoño de 2021.