¿Qué es un Freshman, Sophomore, Junior y Senior?
A lo largo de los años, las universidades en Estados Unidos han dividido a sus alumnos bajo cuatro distintos tipos: Freshman, Sophomore, Junior y Senior. Estos se clasifican dependiendo del año que se encuentre cursando o la cantidad de créditos que ha obtenido el estudiante.
En ciertas ocasiones, hay alumnos que no siguen el programa convencional y estudian a tiempo parcial, por lo que se demoran más años en finalizar la licenciatura, también existen aquellos que buscan graduarse en menos tiempo y suman más créditos de lo esperado por año. En estos casos especiales, las cuatro divisiones de los alumnos son consideradas en los créditos completados por año.
Freshman
Un Freshman es un estudiante universitario en su primer año. Por lo general son alumnos de 18 a 19 años que terminaron hace poco el High School y se encuentran en un periodo de adaptación al estar cursando por primera vez la universidad.
Están obligados a participar del proceso de orientación, que busca prepararlos para este gran momento de sus vidas, brindando reuniones informativas que contienen el reglamento de la universidad, como también las organizaciones que ofrece la casa de estudio. Este proceso es el momento que los freshman tienen para comenzar a generar su círculo de amistades o definir bien a qué actividades desean participar.
Sophomore
Un Sophomore es un estudiante de segundo año o aquel que haya completado un mínimo de 30 créditos. Para este año, los estudiantes pueden decidir si quieren quedarse en la residencia o vivir fuera de ella.
Es común que muchos estudiantes decidan no quedarse en los dormitorios de la universidad, pues ya conocen cómo funciona su casa de estudios y desean un poco de espacio personal, considerando que muchas veces los alumnos deben compartir dormitorios, este año tienen la oportunidad de vivir en otro lugar. No es obligación hacerlo y si quieres quedarte en los dormitorios de tu universidad, puedes hacerlo sin problemas.
En este año, los cursos suelen tener una mayor dificultad en términos académicos, ya que no existen tantas clases introductorias como en el primer año. Además, durante el segundo año es cuando los estudiantes comienzan a pensar qué major van a elegir.
Junior
Un Junior es un estudiante de tercer año o aquel que haya completado 60 créditos como mínimo. Este año es cuando los alumnos comienzan su major por lo que los cursos se hacen cada vez más difíciles pero específicos al área de su interés.
Además, los profesores asignan proyectos que potenciarán nuevas habilidades como el liderazgo, el trabajo en equipo y pensamiento crítico. Se les sugiere comenzar a buscar prácticas para potenciar la experiencia laboral del campo que deseas y así añadirla al currículum.
Senior
Un Senior es un estudiante de último año o aquel que haya completado un mínimo de 90 créditos. Por lo general, son aquellos que tomaron clases de tiempo completo en el cuarto año universitario. Esta es la última etapa donde el estudiante ya debe prepararse para buscar futuras oportunidades de trabajo, pensar en si realizar un postgrado y completar su formación, contando con los 120 créditos requeridos para obtener la licenciatura.
Es importante destacar que existen universidades con un sistema de créditos distinto a lo convencional, por eso es importante que revises los sitios web de las universidades que te interesan.