Estudiar en Estados Unidos es una experiencia que no puedes perderte. No solamente por lo emocionante que es viajar a otro país, sino también, por todas las ventajas que incluye estudiar una carrera en esta potencia mundial, que cuenta con un sistema educativo flexible, de calidad y excelencia.
La educación superior en Estados Unidos es reconocida como una de las más prestigiosas a nivel mundial. Sus más de 4000 instituciones de educación superior ofrecen a los estudiantes de todo el mundo una educación de calidad, que no se logra encontrar en sus países originarios. Por esto, te contamos cuáles son los beneficios de estudiar en Estados Unidos y por qué deberías considerar comenzar tu vida universitaria allí:
Sistema educativo de calidad y excelencia
Estados Unidos es el destino ideal para aquellos estudiantes que deseen realizar su educación superior en el extranjero. Muchas universidades se encuentran en un alto ranking mundial, ya que se preocupan de mantener un riguroso control de calidad, teniendo profesores capacitados tanto en el contenido como en la pedagogía.
Además, ofrecen distintos tipos de financiamiento y respaldo hacia los estudiantes que cumplan con los requisitos para postular. Las casas de estudios en Estados Unidos buscan crear un fuerte lazo con sus alumnos para que vivan una experiencia gratificante, tengan una educación de excelencia y cumplan sus expectativas académicas.
Excelencia académica
Las universidades estadounidenses son reconocidas por su riguroso cumplimiento de los procedimientos de control de calidad, un fuerte estándar educativo y diversidad en sus programas que permite a los estudiantes una educación de primer nivel.
También, estas instituciones brindan la oportunidad de tener un mentor en todo el desarrollo de tu programa, como también, de llevar una buena relación con profesores que podrían compartir tus pensamientos e ideas, además de ayudarte a desarrollarlas y llevarlas por un buen camino.
Asimismo, los docentes de las diferentes facultades son expertos en sus áreas, lo que hace que los estudiantes conozcan de primera fuente los contenidos necesarios para enfrentar las dificultades y problemáticas presentadas en su futura vida laboral.
Una amplia diversidad cultural
Las casas de estudios en Estados Unidos buscan fomentar la diversidad cultural, ya que esto genera que sus alumnos sean conscientes de primera fuente de las distintas realidades, creencias, costumbres o vivencias que se viven a lo largo del mundo. Es por esto que, si decides estudiar en Estados Unidos, tendrás compañeros/as de diferentes nacionalidades, con los que podrás interactuar y aprender. Por su gran variedad de alumnado, se promueve la tolerancia y apertura a otras culturas.
La mayoría de estas instituciones cuentan con oficinas para estudiantes internacionales. Los miembros de este departamento se preocupan de brindar apoyo y orientación a todos los estudiantes extranjeros a través de talleres, cursos de práctica de inglés y distintas capacitaciones que permitirán sobrellevar el “choque cultural”.
La vida universitaria en los Estados Unidos no solo se trata de clases y estudios, sino que también tiene el propósito de expandir tu personalidad. En tu día a día podrás encontrar muchas actividades que te permitirán hacer amigos y disfrutar de actividades diferentes a las de tu plan de estudios. Puedes unirte a una clase de cerámica, baile, escritura o ¡lo que más te guste! Seguramente encontrarás una actividad perfecta para ti, donde conocerás a personas con tus mismos intereses.
Métodos y estructuras educativas flexibles
Las instituciones de educación superior en los Estados Unidos destacan por sus métodos de educación flexibles y el constante desarrollo de estructuras educativas, cuyo propósito es que los estudiantes reciban un amplio aprendizaje y que sea relevante para su propia área, en los diversos campos de estudios que pueden escoger.
En pregrado, los estudiantes pueden elegir entre diferentes cursos antes de optar por su especialización al final del segundo año. Esto le permite a los estudiantes tener tiempo y opciones para explorar sus intereses. Te invitamos a conocer más en “The bachelor´s degree”.
Con respecto al posgrado, las universidades estadounidenses ofrecen oportunidades de investigación y capacitación. Puedes escoger entre los distintos master o doctorados que ofrecen las casas de estudios y encontrar el que más se adecue a tus intereses.
Importantes oportunidades laborales
Ser un profesional que estudió su carrera en una universidad estadounidense sin duda alguna aportará positivamente en las oportunidades laborales alrededor del mundo. Serás capaz de obtener un puesto en tu trabajo soñado, ya que estas instituciones son reconocidas a nivel mundial, por lo que los egresados se convierten en trabajadores cotizados en el área laboral.
Además, durante tus años universitarios, es posible que completes una o más pasantías y logres establecer contactos con profesores que podrían ofrecerte pasantías que te ayudarán a abrirte las puertas a las empresas de tu área de interés.
Existen muchas cosas que pueden enriquecer tu educación escogiendo un programa en una universidad en Estados Unidos. Para que tengas más información, te invitamos a leer los siguientes artículos: