La gran experiencia de vivir en tu universidad en Estados Unidos
Probablemente, habrás escuchado que los estudiantes de las universidades en Estados Unidos suelen vivir en dormitorios que se encuentran dentro del campus, donde comparten habitación con otros alumnos y viven inolvidables momentos aprendiendo de otras culturas y carreras. Esto es parte de la experiencia que busca crear las universidades.
La vida en los dorms, o residencias universitarias, es sin duda una de las partes más divertidas de estudiar en Estados Unidos. Puedes compartir una habitación con un amigo o ir a “potluck” si es que no conoces a nadie. Esto significa que deberás llenar un cuestionario y te emparejarán con un compañero de habitación al azar.
Podrás compartir con estudiantes de todo el mundo, aportando una inmensa riqueza cultural en tu día a día. Además, te ayudará a hacer amigos con los que podrás crear grupos de estudios, comer juntos, divertirse en las zonas comunes y saber más sobre las distintas actividades del campus.
Estos edificios, donde se ubican los dorms, generalmente se dividen entre dormitorios para hombres y para mujeres. También en algunas universidades suelen separar a los freshman en un edificio en particular de residencia universitaria.
Aparte de lo ya mencionado, cabe destacar que existen muchos otros beneficios de vivir en las residencias universitarias:
- Proximidad a las clases: Al estar dentro del campus, te demoras mucho menos en llegar a la sala de clases o alguna actividad extracurricular a la que asistas. Esto permite un alivio mental ya que, si estás recién incorporándote a la vida universitaria, puedes acostumbrarte mucho más fácil al ritmo.
- Servicios al estudiante: Muchos de los dorms ofrecen servicios importantes que te facilitarán la vida en tu casa de estudio. Estos servicios son pagados, por lo que debes revisar bien cómo funcionan los dorms en la universidad que deseas postular. Los servicios usualmente son lavadoras para tu ropa, salones de estudio, balcones para socializar, cafeterías con diversas opciones de tipo cultural y nutricional, gimnasios, centros médicos ante cualquier situación que lo requiera, entre otros.
- Plan de comidas: Es muy probable que la universidad a la que asistas te exija comprar un plan de comidas para vivir en tu residencia. Este plan consiste en un sistema de “puntos” o un estimado a gastar para comer en todos los lugares que ofrezcan alimentos o bebestibles en la universidad.
- Mayor seguridad: Las universidades priorizan la seguridad de sus estudiantes. Por lo general poseen un conserje que chequea quienes entran y salen de los dormitorios y algunas universidades tienen guardias de seguridad que patrullan 24/7 por lo que estarás protegido de cualquier problema todo el tiempo.
Off Dorms
Los estudiantes cuando llegan a su segundo año tienen la posibilidad de abandonar sus dorms e irse a vivir donde quieran. Algunos alumnos toman ese camino por distintas razones personales y las universidades no se oponen a ello, sin embargo, deben seguir cumpliendo con la puntualidad y la exigencia que se mantuvo durante el primer año.
Algunas razones de los alumnos que suelen tomar esta decisión son: quieren tener más espacio, libertad, privacidad e independencia. Esto quizás para algunos puede sonar tentador, pero hay que considerar que no siempre encuentras lugares cercanos a la universidad, lo que significa que tus tiempos disminuirán. Además, tu responsabilidad crece debido a mayores tareas del hogar, la mayor parte del tiempo es más caro que un dorms y podrías perderte oportunidades de experiencias que solo se viven en las residencias universitarias.