El primer paso para estudiar un magíster en Estados Unidos es buscar y revisar tus opciones para buscar un programa que cumpla tus expectativas y se ajuste a tus intereses profesionales futuros.
Si estás considerando estudiar un máster (o magíster) en una universidad en Estados Unidos, debes estar muy preparado y consciente en lo que quieres especializarte. A diferencia de un pregrado, en un magíster tú estás interesado en el programa por sobre la universidad. No todas las casas de estudios ofrecen los mismos tipos de programas, por lo que, son conscientes que sus alumnos de postgrado están más interesados en buscar un programa que se adapte a ellos, por sobre a una universidad que se adapte a sus necesidades.
Existen más de mil universidades que ofrecen distintos programas de magíster, así que necesitarás bastante tiempo para revisar las posibles universidades junto a sus postgrados y escoger aquellas que más te interesen. Lo ideal es empezar el proceso de postulación al menos entre 12 y 18 meses antes del comienzo del curso académico al que estás pensando asistir.
Recuerda que para realizar un postgrado debes tener al menos una licenciatura completada, si quieres saber más de esto te invitamos a leer los siguientes artículos. “¿Qué es un Máster?” y “The Bachelor ‘s Degree”. Hay algunos programas que no requieren estudios previos en el área de interés, sin embargo, se espera que exista cierta coherencia con lo que has hecho y quieres hacer en el futuro.
Las casas de estudios esperan que seas un aporte para el programa, que puedas entregar conocimiento sobre lo que has estudiado. También les interesa saber que tienes para contribuir con tu experiencia anterior con la conversación y discusión en clase.
Define tus opciones
Cuando estés en proceso de buscar un programa de postgrado en Estados Unidos, debes tener en cuenta cuáles son tus prioridades individuales para encontrar el programa que mejor se adapte a ti. Esto puede ir cambiando con el tiempo, pero te ayudarán a orientar tu búsqueda. Por eso te invitamos a hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Por qué quiero estudiar en Estados Unidos?
- ¿Por qué quiero estudiar un magíster?
- ¿Cuáles son mis objetivos a corto y largo plazo?
- ¿Qué cosas me apasionan?
- ¿Busco un programa de máster o doctorado, un título profesional o un certificado profesional?
- ¿Cuál sería mi trabajo ideal y que necesito aprender para obtenerlo?
- ¿Dónde me imagino estar como profesional en el futuro?
- ¿Este es el paso correcto para especializarme en mi carrera profesional?
Investiga y reduce tus opciones
Luego de tener las respuestas a las preguntas anteriores y haber hecho una investigación a los programas que te interesan, es fundamental que identifiques qué es lo más importante para ti y empieces el camino de reducir tus opciones. Te indicaremos varias formas para poder lograrlo:
- Revisa los perfiles de los estudiantes que están cursando los programas que te interesan.
- Buscar información en los sitios web de las universidades.
- Asistir a webinars y ferias de educación.
Ver videos relacionados que puedes especificar.
Revisar estas páginas podría ayudar a reducir tus opciones y encuentres el programa ideal para ti. Sin embargo, el resultado podría no ser exactamente lo que quieras o necesitas, más que nada sirven como una guía. Aquí te dejamos unas páginas para que puedas visitarlas:
- https://nces.ed.gov/collegenavigator/
- https://www.gradschools.com/masters
- https://www.princetonreview.com/grad-program-search?ceid=nav
Otros puntos que considerar
Además de lo mencionado, no te debes olvidar de considerar el costo financiero. Las universidades varían en precios, pero debes tener en mente que los másteres no suelen ser baratos. Existen becas a las que puedes postular, por lo que deberás investigar si es que esto es un problema para ti. Recuerda: No pienses solo en la tasa académica, también en el alojamiento y la manutención. Puedes revisar más sobre esto en los siguientes artículos: “Posgrado: Costo” y “Posgrado: Como financiar tus estudios”.
Considerar la duración de un máster´s también es importante, pues esto varía en función de tu experiencia previa, tus calificaciones y objetivo de estudio. Aunque lo normal es entre una a dos años, hay cursos que pueden durar entre 6 meses y cinco años.
A diferencia de otros países, los programas de Estados Unidos no exigen tener un curriculum con la disciplina que se está estudiando. Un máster´s en Derecho (LL.M.), por ejemplo, suele acoger a licenciados de diversas disciplinas, permitiéndoles estudiar la materia sin experiencia previa. Sin embargo, sigue siendo importante considerar tus intereses y puntos fuertes a la hora de elegir un programa, no necesariamente debes ser profesional en ello.
Como puedes ver, hay mucho que tener en consideración a la hora de elegir un máster´s. Pero lo más importante es que debes escoger un programa que vaya acorde a lo que desees especializarte, existen de todo tipo en distintas universidades, solo debes tener paciencia y sabemos que lo encontrarás.