El pasado jueves 21 de julio, junto a la Embajada de Estados Unidos en Chile, celebramos la Farewell Ceremony de los estudiantes de los programas Oportunidad y Competitive College Club, quienes viajan pronto a su primer año de universidad en Estados Unidos.
El evento contó con la presencia del Chargé d’Affaires, Richard H. Glenn, quien invitó a los alumnos a disfrutar sus estudios académicos y a vivir todas las experiencias culturales que Estados Unidos tiene para ofrecer.
Los estudiantes chilenos emprenderán camino a destacadas universidades de Estados Unidos. Uno de ellos es Santiago Salazar, quien desde pequeño mostró su fascinación por los libros y la escritura, lo que le llevó a destacar en diferentes ocasiones por sus creaciones.
Durante la enseñanza media, Santiago logró el mejor promedio de su generación. Fue capitán del equipo de debate de su colegio, ganando el concurso nacional de la Universidad de la Concepción y recibiendo el premio al mejor orador por su buen desempeño.
Lideró como presidente estudiantil de su colegio y llevó a cabo un proyecto educativo durante la pandemia, con el propósito de habilitar instancias de aprendizaje fuera del aula con el apoyo de la Universidad del Desarrollo. Fue en este contexto donde creció su pasión por la creación de contenidos, lo que lo llevó a crear una cuenta en las redes sociales destinada a entregar consejos de estudio y productividad para los estudiantes, que hoy acumula más de un millón de seguidores.
En la Universidad de Harvard planea estudiar psicología para profundizar el tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas y en los procesos cognitivos relacionados con la educación.
Otra de las estudiantes seleccionadas para comenzar sus estudios en Estados Unidos fue Mayte Sarmiento. En su colegio, Mayte fue la vicepresidencia de su curso y presidenta del Centro de Alumnos.
La estudiante descubrió su pasión por la actuación a temprana edad, por lo que participó activamente en las obras de teatro y musicales de su colegio. Su amor por la actuación la llevó a tomar clases de teatro en Santiago y, gracias a esto, consiguió un papel en una de las principales telenovelas de un canal de televisión abierta en Chile.
Mayte fue aceptada en Smith College, donde planea hacer una doble licenciatura en Teatro y Economía. Su sueño es innovar la escena teatral de Chile y crear oportunidades de trabajo justas para los artistas.